Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio

Sala Fernando Arrabal A

15 junio a las 16:00 h

Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio, es una pieza transdisciplinar concebida a partir del tándem creado por dos grandes referentes: Helen Keller, escritora, oradora, activista y poeta sordociega, y su maestra y artífice Anne Sullivan. Juntas, gracias al tacto y a la imaginación sublimaron su existencia.

Cada átomo… es la historia de Eva y Esther puesta en comunicación con el universo Keller-Sullivan, a través del cual trazamos un camino de comprensión en el que la percepción, la comunicación, el amor y el poder del espíritu, construyen un mundo propio. A través de este viaje hacia la conquista de uno mismo, tomaremos consciencia de los límites propios, creando un impulso capaz de desarrollar lo que necesitamos para trascender dichos límites, siendo la persona que queremos ser. “Así es como la imaginación corona la experiencia de mis manos. Ellas aprendieron a ser astutas gracias a las sabias manos de otra persona, las cuáles, guiadas también por la imaginación, me condujeron sana y salva por senderos que yo no conocía, convirtieron en luz la oscuridad que había delante de mí”. (El mundo en el que vivo, Helen Keller)

Compañía: Producciones Rokamboleskas

”Los artistas debemos involucrarnos con la sociedad en la que nos ha tocado vivir” es una frase que en algún momento de su vida pronunció la cantante norteamericana Nina Simone cuando luchaba contra el racismo y la desigualdad en su país.

Con esa cita en nuestra cabeza y conciencia, Nacho Guerreros y Fabián Ojeda decidimos emprender un camino profesional en común y crear en 2017, Producciones Rokamboleskas.

Con las mismas inquietudes que muchos artistas a lo largo de la historia, en Rokamboleskas se apuesta por proyectos artísticos que traten asuntos sociales actuales dando visibilidad a cada una de esas personas ya sea a través del drama o de la comedia. El desarrollo de diferentes propuestas tanto en las artes escénicas como en producción audiovisual supone una firme apuesta por combinar autores y artistas de talento consolidado con el talento de jóvenes emergentes.

Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid

Duración: 90 min

Director/a: Rakel Camacho

Autor/a: Rakel Camacho y David Testal

Artistas en escena: Eva Rufo y Esther Ortega

Coreografía: Movimiento: Julia Monje

Distribución: Susana Rubio Pérez

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad