Cuarta edición del circuito Circo a Escena

19 junio a las 13:30 h

Plató (Cineteca)

Circo a Escena, el circuito promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, llega a su cuarta edición con las propuestas artísticas de 22 compañías.  

La programación arrancó el pasado 19 de mayo. El circuito seguirá hasta el 30 de junio y del 1 de septiembre al 28 de diciembre de 2024.  

Los teatros, auditorios y espacios de calle de 12 provincias y 10 comunidades autónomas (Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Canarias, Baleares, Madrid, Andalucía y Extremadura) acogerán un programa de representaciones que incluye espectáculos de pequeño y mediano formato, propuestas de clown, trapecio o nuevo circo contemporáneo. 

Circo a Escena recalará en un total de casi 40 espacios escénicos de diez comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, el circuito llegará a los municipios de Gandía (Teatro Serrano y espacios no convencionales), Alicante (Teatre Arniches) y Aielo de Malferit (Auditori Municipal d’Aielo de Malferit y espacios de calle) mientras que, en Murcia, desembarcará en la capital (Teatro Circo Murcia) y en la localidad de El Palmar (Teatro Bernal).  

Ponferrada (Teatro Bérgidum y espacios no convencionales), León (Auditorio de León), Palencia (Teatro Principal), Valladolid (Laboratorio de las Artes de Valladolid – LAVA) y Medina del Campo (Teatro Municipal Emiliano Allende) serán los enclaves de Castilla y León que visitará Circo a Escena, que también se hará un hueco a la capital coruñesa (Auditorio de Galicia y Teatro Principal) y la localidad de Carballo (Auditorio Pazo da Cultura, Pazo da Cultura de Carballo y espacios no convencionales), así como al municipio pacense de Montijo (Monticlown, en sala y calle). En el País Vasco, las propuestas del circuito pasarán por Vitoria (Teatro Félix Petite y en el marco del festival Kaldearte) y San Sebastián (Gaztescena), con Málaga (Centro Cultural María Victoria Atienza y espacios no convencionales) y Coín como paradas en Andalucía.  

El tinerfeño Espacio La Granja conforma la representación canaria, mientras que, en Baleares, las representaciones del circuito aterrizarán en el Teatre des Born. Completan la nómina de ciudades seleccionadas las localidades madrileñas de Pinto (Teatro Francisco Rabal), Arganda del Rey (espacios no convencionales) y Fuenlabrada (Centro La Pollina y Teatro Tomás y Valiente).  

El circuito 

El circuito nacía en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos. Está promovido por el INAEM, desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Resistencia, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Circo a Escena tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

PONENTES

Nines Carrascal
Comisaria de Mercartes
María Carregal
Gerente de FAETEDA
Elvira Gutiérrez
Gerente de la Red

Actividad realizada gracias a la colaboración de:

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad