DANCE FROM SPAIN, 10 años para internacionalizar la Creación Coreográfica en España

20 junio a las 12:00 h

Espacio MADpro

El presente trabajo trata de recorrer diez años de actividades de un proyecto que ha venido desarrollando la Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas Profesionales de Danza – FECED en el ámbito de promoción internacional: Dance from Spain. Este estudio pretende representar el panorama actual de la presencia en el exterior de las compañías españolas y la importancia de un proyecto que lleva a cabo una organización privada y que debiera impulsarse y desarrollarse desde las instituciones públicas con competencia en este ámbito. Además de evidenciar la dificultad de una organización privada para llevar a cabo un programa de promoción internacional, este estudio arroja una serie de datos cuantitativos que sirven para demostrar el impacto del proyecto Dance from Spain en el sector de la danza, así como indicar el panorama del potencial mercado que se podría abordar con un plan estructural y recursos idóneos.

PONENTE

Valeria Cosi.B&N
VALERIA COSI
Presidenta de FECED

Es gestora cultural, productora y manager.

Se ha formado como bailarina en la Rotterdam Dance Academy. Creadora e intérprete freelance, se ha dedicado a la creación y gestión de proyectos culturales desde 2009 recién terminados sus estudios. Cofundadora en ese mismo año de Stichting Apes Container con sede en Holanda, asociación cultural y plataforma de apoyo a artistas y científicos de varias disciplinas y países, para fomentar el trabajo interdisciplinar.

Actividad realizada gracias a la colaboración de:

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad