Zarzuela

Doña Francisquita

21 de junio a las 20:00

Teatro Amaya

Del compositor Amadeo Vives y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde está basada en La discreta enamorada de Félix Lope de Vega. Doña Francisquita se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 17 de octubre de 1923.

La historia se sitúa en el Madrid romántico de mediados del siglo XIX y consigue un notable equilibrio entre los aspectos colorísticos y la profundidad musical.

El argumento presenta la historia del amor de Francisquita por Fernando que a su vez está enamorado de una cómica, Aurora la Beltrana, que no le corresponde. Francisquita cortejada por el padre de Fernando se deja querer y lo alerta contra su hijo, logrando, de esta manera, interesarle. Leyendo la letra de la famosa Canción del ruiseñor entendemos el papel que juega cada uno en la historia: “la rosa que languidece de casto amor” es Francisquita, “el ruiseñor” es Fernando, “el zángano zumbador” es Don Matías y “la otra flor” es Aurora.

Una auténtica comedia de enredo con una excelente factura musical en la que destaca el arte de instrumentación y el dibujo melódico de la línea vocal.

Actividad realizada gracias a la colaboración de:

Compañía: L'Operamore

Dirección: Paseo General Martínez Campos, 9 (Chamberí) 28010 Madrid

Disciplina: Zarzuela

Duración: 2h 15 min (con descanso de 15 min incluido)

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad