Teatro

El grito del cardo

Sala Fernando Arrabal B

17 junio a las 17:30 h

El grito del cardo es un espectáculo unipersonal creado para darle voz a aquello que permanece a la sombra cuando lo diferente se reprime o se oculta en el olvido. La condición social con la que nacemos, nuestras circunstancias, e incluso nuestro sexo, determinan el papel en el mundo que nos es designado, limitando nuestra capacidad de libertad.

A través de constantes idas y venidas en el tiempo, Mariana nos irá revelando cuales fueron sus estrategias para poder sobrevivir en un mundo donde ser mujer, pobre y huérfana te condena a la exclusión, a la soledad. La memoria juega un papel esencial, ya que presente y pasado se van confundiendo en una habitación de una residencia cualquiera donde, tras años de silencio, por fin se escuchará el grito de una flor que, habiendo crecido en los márgenes de lo convencional, conserva intactas sus espinas y su dignidad.

Compañía: Trajín Teatro

Trajín Teatro nace en 2018 con el estreno de MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo. Inma González, arranca este proyecto por la necesidad de darle forma a la historia de su abuelo. Después de 20 años de profesión, Trajín Teatro se ha convertido en un proyecto personal de futuro en el que continuar con la investigación en el hecho teatral.

Un profundo y meticuloso trabajo con el objeto, así como el uso poético de todos los elementos que componen la escena se reafirmarán como sello de identidad de la compañía, que vuelve a apostar por el formato unipersonal para darle voz a los invisibles en El grito del cardo, su última creación.

Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid

Disciplina: Teatro

Duración: 75 min

Director/a: Inma González

Autor/a: Sandra Jiménez

Artistas en escena: Inma González

Distribución: Laura Marín - a+ Soluciones Culturales

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad