Ventriloquía, comedia, magia, circo

El ventrílocuo

Sala Fernando Arrabal A

18 junio a las 18:00 h

Jaime, El ventrílocuo siempre llega solo, se presenta solo, actúa solo y, desde luego, habla solo. Sin embargo, cuando él está en escena, una multitud de seres nos acompaña y las cosas, hasta las más insignificantes, toman la palabra: un abrigo, un verdadero circo de pulgas o un buitre leonado que canta gospel. Todos recordamos a los ventrílocuos que con sus muñecos nos hicieron reír en televisión, pero desaparecieron. Ahora Jaime nos trae esta fiesta de la risa y la magia que es la ventriloquía, como nunca antes lo habías visto. Con música original en directo de piano y violín. ¿Serás capaz de pillarle moviendo los labios durante el espectáculo?

Compañía: Figueroa and Company

Jaime Figueroa, que lleva años estudiando el arte de hacer reír mediante la ventriloquía, se ha propuesto actualizar esta técnica ancestral para acercarla al gusto y a la sensibilidad contemporáneas, sin renunciar por ello al rigor y la maestría. Y todo ello aderezado con su peculiar sentido del humor. Un espectáculo para la vista, pero sobre todo para los oídos, lleno de canciones y con música en directo de piano y violín. No es solo comedia, pero nos sacará carcajadas con sus monólogos, no es solo magia pero nos lleva a un imaginario de ilusión, no es un payaso pero no para de hacernos reír, no es un musical, pero las melodías lo acompañan cada momento….

Disciplina: Ventriloquía, comedia, magia, circo

Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Duración: 75 min

Edad Recomendada: A partir de 12 años

Director/a: Jaime Figueroa

Autor/a: Jaime Figueroa

Artistas en escena: Jaime Figueroa, Gonzalo Baz (piano) y Violeta Veinte (violín)

Coreografía: Sonia Dorado

Distribución: NAKADO / Naka Márquez

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad