“Freak” gana el premio Festival Territorio Violeta de MADferia 2022

El Premio Territorio Violeta tiene como objetivo visibilizar los montajes que ponen el foco en la igualdad de sexos e impulsar a que teatros, instituciones, ferias y festivales también incluyan una perspectiva igualitaria en sus programaciones.

En esta edición, “Freak” de Amor Producciones ha sido la ganadora del premio Festival Territorio Violeta entregado en #MADferia2022. Además, “Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio” de Producciones Rokamboleskas ha sido reconocida con una mención especial.

En Freak, dos mujeres sentadas en un sofá se abren en canal contando sus intimidades. A medida que avanza la obra se plantean temas como la importancia de la imagen hacia el exterior, el cómo dar placer sin importar el propio, la desconexión total de uno mismo durante el sexo, el sentirse poderosa/poderoso y ocupar espacio, el poder disfrutar de una/uno sin juicio, el sexo como herramienta de seducción y muchos otros. Un texto directo, chocante y liberador en el que ambos personajes terminan confluyendo y poniendo sobre la mesa la importancia de la comunicación, que lo desconocido deje de ser opaco y dejemos de ser “FREAKS”, o lo que otros consideran extravagante o raro.

Cada átomo de mi cuerpo es una historia en torno a Helen Keller y Anne Sullivan que transforma los limites en apertura de puertas hacia lo ilimitado. La propuesta, dirigida por Rakel Camacho y con la producción de Rokamboleskas, nos acerca a un abismo lleno de lógica e incertidumbre, de caos y de calma, de tierra y de cielo. Hellen aprende el alfabeto para sordociegos a través de las manos de su maestra, Anne, y se convierte en una figura imprescindible de los derechos civiles, el sufragio femenino y el derecho a la educación de personas con diferentes capacidades.

Gracias al Festival Territorio Violeta por contar con MADferia y por su trabajo de mediación para visibilizar las creaciones que abogan por la igualdad.

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad