II Jornada Ibérica de Cooperación en Artes Escénicas

ACTIVIDAD CERRADA AL PÚBLICO

18 junio a las 09:30 h

Matadero Madrid

Las Jornadas Ibéricas de Cooperación en Artes Escénicas se basan en la experiencia que ARTEMAD y ESTE Estação Teatral han adquirido en el ámbito de la cooperación en las artes escénicas, a través de la organización de MADferia y de la Feria Ibérica de Teatro de Fundão, poniendo en la agenda temas que contribuyan al acercamiento entre los dos países, especialmente en el contexto de la consecución de una visión estratégica común que, entre otros muchos objetivos, pasa por la promoción de un mercado ibérico de las artes escénicas. Desde 2021 las dos citas se unen a través de un convenio de colaboración que permite el intercambio de un espectáculo dentro de la programación artística. 

El objetivo de esta actividad es dar continuidad a la convocada en la I Jornada Ibérica de Cooperación en Artes Escénicas, en la que se reunieron expertos y representantes de las delegaciones de España y Portugal para profundizar en las cuestiones relativas a las dificultades en la circulación de espectáculos de Artes Escénicas entre ambos países. Todo ello en relación con los distintos modelos de contratación pública y la falta de armonización fiscal. 

Esta vez, las II Jornadas Ibéricas de Cooperación en Artes Escénicas iniciarán un debate y reflexión sobre “Una propuesta piloto para un Circuito Ibérico de Artes Escénicas” y darán continuidad a lo debatido en 2023 en materia de fiscalidad y contratación. 

La actividad se desarrolla en dos fases diferentes. La primera reunión, cerrada al público, tendrá lugar en MADferia el 18 de junio a las 9:30 horas en Matadero (Madrid). La segunda fase, en forma de sesión pública, tendrá lugar durante la Feria Ibérica de Teatro de Fundão, el 26 de junio a las 14:30 horas. 

Actividad realizada gracias a la colaboración de:

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad