Teatro

La Tuerta

C.C. La Jaramilla (Coslada)

17 junio a las 19:00 h

Una doncella del siglo XVI queda tuerta de un ojo en su primer encuentro amoroso. Llena de rencor jura vengarse del amor lanzando un maleficio cuyos efectos veremos en la época actual sobre una joven bailarina llamada Lucía.
La Tuerta es una tragicomedia sobre la imposibilidad de amar y de perdonar servida con humor, y en donde todo se asienta en la interpretación de una actriz (María Jáimez) en un espacio vacío. Dice el autor “Si vivimos pensado que la vida nos debe algo, cuando el amor nos haga señas no las veremos. Tengamos un ojo o los dos”
Ópera prima del Jorge Usón como autor y director que le ha valido una nominación como Mejor Autor Revelación en la actual edición de los Premios Max. El espectáculo optaba a 4 candidaturas: mejor actriz, producción e iluminación.
Última producción de la cía aragonesa Nueve de Nueve Teatro después de su exitosa Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban) que se hizo con dos Premios Max en 2021 de la mano de José Troncoso.
Compañía madrileño-aragonesa.

Compañía: Nueve de Nueve Teatro

Nueve de Nueve Teatro es una compañía de origen aragonés fundada en el 2010. Hoy la conforman Carmen Barrantes y Jorge Usón. En 2010 obtienen su primer éxito a nivel nacional con Cabaré de Caricia y Puntapié junto a El Gato Negro SL, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer y que recibió el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2010. En 2016 producen y actúan en La Extinta Poética de Eusebio Calonge dirigida por Paco de la Zaranda. Se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza e hizo temporada con prórroga en el Teatro Español de Madrid en 2017. En 2018 estrenan en el Teatro Principal de Zaragoza el esperpento musical Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban) dirigida y escrita por José Troncoso y música original de Mariano Marín. Abrió la temporada del Teatro Español de Madrid en septiembre de 2020 con una gran acogida de público y critica. Acaba de ser distinguida por el diario El Cultural de El Mundo como el mejor espectáculo teatral que se vio en España en el año 2020 y recibió dos Premios Max a Mejor labor de producción y a Mejor composición musical. En 2020 presentan en el Teatro del Mercado de Zaragoza y la Feria Internacional de Huesca su último trabajo La Tuerta, ópera prima como autor y director de Jorge Usón.

Disciplina: Teatro

Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Duración: 70 min

Director/a: Jorge Usón

Autor/a: Jorge Usón

Artistas en escena: María Jaimez

Distribución: Pilar Royo. Distribución, Gestión y Comunicación de Artes Escénicas

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad