Lanzadera de Proyectos

20 junio a las 13:00 h

Plató (Cineteca)

Es un espacio para la presentación de proyectos de innovación en el sector cultural. El objetivo de esta actividad es ofrecer visibilidad a proyectos de gestión cultural (no espectáculos) que respondan a las inquietudes de actualidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De esta manera, se promueve una plataforma presencial para que las organizaciones culturales puedan dar a conocer su proyecto en MADferia y afianzar las relaciones profesionales con otros agentes del sector. Así mismo, buscamos fomentar un emprendimiento cultural responsable, diverso y social, comprometido con los principios de sostenibilidad.

Con esta actividad, MADferia quiere dedicar espacio a proyectos emergentes en el sector con el objetivo de ofrecer visibilidad y servir de altavoz al emprendimiento en gestión cultural. La Lanzadera es un proyecto de apoyo a entidades o agentes culturales que desean aprovechar la afluencia de los profesionales acreditados en la Feria para compartir proyectos de innovación vinculados con temas relevantes para el sector en nuestro país. 

La Lanzadera de Proyectos tendrá lugar el jueves 20 de junio de 2024 de 13:00 a 14:00 horas en Plató de Cineteca (Matadero Madrid).

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Aquellas entidades o agentes culturales con propuestas innovadoras que se inscriban correctamente a través del formulario habilitado para ello. Se deberá justificar la vinculación con los ODS y el carácter diferenciador de la iniciativa.

BASES DE INSCRIPCIÓN

  • Cada entidad o agente podrá inscribir 1 proyecto de gestión cultural (NO ESPECTÁCULOS) a través del formulario habilitado en madferia.com, que haya sido puesto en marcha recientemente y que esté en activo. No se admitirán proyectos que todavía se encuentren en una fase de desarrollo muy incipiente.
  • Se deberá justificar la vinculación del proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las inquietudes de actualidad en el ámbito de la Cultura.
  • La inscripción deberá realizarse a nombre de la entidad o agente cultural.
  • MADferia seleccionará 4 propuestas presentadas correctamente, con mayor atención hacia aquellas cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad de Madrid.
  • En las semanas previas a la realización de la Feria, el equipo comunicará a los seleccionados el horario y el orden de las presentaciones.
  • MADferia no se responsabilizará de los gastos derivados del desplazamiento y alojamiento de las entidades seleccionadas.
  • A las entidades seleccionadas se les proporcionará un pase de día a la Feria que incluye asistencia a los espectáculos y la comida.

¿CÓMO FUNCIONA LA LANZADERA DE PROYECTOS?

  • La entidad o agente cultural participante deberá aportar el título del proyecto que desea exponer.
  • La entidad o deberá elegir un interlocutor encargado de comunicarse con el equipo de MADferia y facilitar, a la mayor brevedad posible, la siguiente información:
    • dosier del proyecto;
    • imagen e información que desea que aparezca en la web de MADferia (1);
    • nombre de la persona que expone, cargo y foto (2);
    • datos de contacto (nombre completo, email y teléfono) de la persona encargada de gestionar la participación con el equipo de MADferia (3);
    • listado de necesidades técnicas para la presentación (4).
  • Las presentaciones no podrán exceder los 12 minutos de duración.
  • Entre cada presentación se dispondrán de 3 minutos para el cambio de una entidad a otra.
  • Para los asistentes, la actividad trascurrirá sin pausa.
  • MADferia pondrá en conocimiento de los acreditados los proyectos y entidades participantes en la Lanzadera.
  • Los participantes seleccionados se comprometen a enviar el material que deseen proyectar antes del 1 de junio. Además, deberán presentarse en el espacio de Cineteca con antelación para preparar sus presentaciones (5).

PROYECTOS SELECCIONADOS

images
LA TANGENTE ESCÉNICA

Plataforma de cooperación entre compañías

Palabras clave: cooperativa - compañías jóvenes - mutualización de recursos. 

119654726_4686654408026438_8854558106984564777_n
DANZANDO EMOCIONES

Creación de sinergias entre la educación, el arte y la salud mental 

Palabras clave: innovación educativa, danza, artes escénicas, salud mental, educación, adolescencia, inclusión, bienestar emocional, psicología, entornos educativos. 

image-69
ALUMBRA RURAL

Programa de acompañamiento, formación y convivencia para jóvenes artistas en el medio rural

Palabras clave: Artes performativas; medio rural; jóvenes creadores; residencias; asesorías.

logos-invernadero-Final
EL INVERNADERO

Proyecto dedicado a la creación, acompañamiento, entrenamiento, internacionalización y desarrollo de audiencias de circo actual

Palabras clave: circo, plantas, profesionalización. 

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad