Danza española-Escuela Bolera

Madrileña

Teatro Municipal de Coslada

17 junio a las 20:30 h

Una “gata” madrileña, es el personaje principal que nos hace viajar por la esencia de la capital española, por sus lugares más emblemáticos como la Pradera de San Isidro, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Cibeles, El Retiro, la Plaza Mayor… y por sus épocas y ambientes más representativos. El lenguaje coreográfico se asienta en el estilo de la Escuela Bolera, Danza Española. Con cuatro artistas en escena: tres músicos en directo y la bailarina, el público podrá disfrutar de músicas tan representativas de la ciudad de Madrid como son la Violetera o el mismo Pichi, además de música original creada para el espectáculo.

Compañía: Cristina Cazorla

Cristina Cazorla nace en Madrid en 1997. Comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma con 8 años y se gradúa como Premio Extraordinario de su promoción en 2015. Se titula como Coreógrafa en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en 2020. Profesionalmente, su carrera está muy ligada a la Escuela Bolera. Destaca su intervención como bailarina de Escuela Bolera en el Museo del Prado en los vídeos por el Día Mundial del Turismo 2020 y Día Internacional del Flamenco 2021 junto a Olga Pericet, Jesús Carmona, Patricia Guerrero, Manuel Liñán, Eduardo Guerrero, y Antonio Najarro entre otros. Dos veces reconocida con el Premio Bailarina Sobresaliente en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y Primer Premio Coreografía de Solo y Segundo Premio Coreografía Grupal en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, en 2022 y 2019 respectivamente con sus coreografías ORIMELLAMENTATIO. De esta última nacerá su primer espectáculo MEMORIA estrenando en el Teatro Le Ranelagh de París en enero de 2023. También recibirá una Mención Especial del Jurado con ORIMEL por ‘visibilizar, recuperar y mantener la técnica del lenguaje académico y las formas estilísticas que son características de la Escuela Bolera tradicional’.

Disciplina: Danza española-Escuela Bolera

Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Duración: 65 min

Edad Recomendada: Todos los públicos

Director/a: Carmen Angulo

Artistas en escena: Mariví Blasco, Álvaro Toscano, Nacho Carnota y Cristina Cazorla

Coreografía: Cristina Cazorla

Distribución: Isabel Rufino Distribución de Espectáculos

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad