Teatro

Nuestros muertos

Sala Fernando Arrabal B

18 junio a las 16:00 h

Una mujer octogenaria acepta tener una entrevista con el preso de ETA arrepentido que mató su hijo en uno de los llamados encuentros restaurativos que comenzaron en Nanclares de Oca en 2011. Durante la conversación, que alterna la serenidad, los flashbacks, e incluso el buen humor con una tensión y un dolor a veces difíciles de soportar, se van desgranando muchos de los temas esenciales de estos años en que ETA ocasionó más de ochocientos muertos rompiendo miles de familias. Pero también, durante este diálogo plagado de silencios y preguntas sin respuesta, la mirada se va a ir hacia la represión franquista, que arrebató la vida del padre de la anciana ochenta años antes, provocó una dictadura de casi cuarenta años y dejo más de cien mil desaparecidos por todo el país. Así pues, este es un diálogo donde el coche bomba convive con las pistolas de una cuadrilla de falangistas, para adentrarnos en la soledad de quien fue víctima de ambos.

Compañía: Micomicón Teatro

Producciones Micomicón, compañía madrileña, inicia su actividad en 1992. Desde entonces, ha producido más de treinta espectáculos que se han mostrado en veinte países de Europa y América. Además de realizar giras nacionales e internacionales, Micomicón ha impartido cursos, talleres y seminarios en España e Iberoamérica y ha recibido importantes galardones nacionales y extranjeros.

Disciplina: Teatro

Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Duración: 90 min

Edad Recomendada: Adultos

Director/a: Mariano Llorente

Autor/a: Mariano Llorente

Artistas en escena: María Álvarez, Carlos Jiménez-Alfaro, Clara Cabrera y Javi Díaz

Distribución: A Priori Gestión Teatral

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad