Danza

Ojo de buey

Sala Fernando Arrabal A

17 junio a las 16:30 h

Ojo de Buey

Ojo de buey es una pieza de danza contemporánea inspirada en las pruebas de arrastre de bueyes conocida como idi-probak en Euskal Herria, que reflexiona sobre el ancestral vínculo entre el hombre y el animal.

Ofrece una mirada onírica a un mundo rural lleno de paisajes poéticos ficticios que cohesionan y conviven con un reconocible espacio sonoro, bajo la mirada y el punto de vista del buey. La dureza del trabajo y la fisicalidad del animal, la lucha por la supervivencia y la ansiada libertad son parte de los conceptos que hacen que Ojo de Buey se cuestione: ¿Quién es el humano y quién es el animal?

Compañía: Proyecto Larrua

Proyecto Larrua es una compañía de Danza Contemporánea dirigida por Jordi Vilaseca y Aritz López con base en Vitoria-Gasteiz. Coreográfica y dramaturgicamente, la compañía tiene una visión personal sobre cómo aunar la fisicalidad y la emoción y de como escenificarla, utilizando elementos del imaginario común del espectador y contemporanizándolos.

Una de las señas de identidad de la compañía son sus producciones para teatro, donde la danza converge con el espacio sonoro, iluminación y escenografía para crear un universo propio fruto de esta unión son la pieza Otsoa, candidata a 5 Premios Max, Baserri, candidata a 3 Premios Max y Ojo de Buey. Las piezas coreográficas que forman parte de su repertorio han sido representadas en España, Europa, América Central y Asia. En festivales como Madrid en Danza, Festival de Artes Escénicas de Costa Rica, Fest´arts, y New Dance International Festival de Corea.

Comunidad autónoma: País Vasco

Disciplina: Danza

Duración: 52 min

Director/a: Aritz López y Jordi Vilaseca

Artistas en escena: Aritz López, Helena Wilhelmsson, Jordi Vilaseca

Coreografía: Jordi Vilaseca

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad