Danza

Ojo de buey

Sala Fernando Arrabal A

17 junio a las 16:30 h

Ojo de Buey

Ojo de buey es una pieza de danza contemporánea inspirada en las pruebas de arrastre de bueyes conocida como idi-probak en Euskal Herria, que reflexiona sobre el ancestral vínculo entre el hombre y el animal.

Ofrece una mirada onírica a un mundo rural lleno de paisajes poéticos ficticios que cohesionan y conviven con un reconocible espacio sonoro, bajo la mirada y el punto de vista del buey. La dureza del trabajo y la fisicalidad del animal, la lucha por la supervivencia y la ansiada libertad son parte de los conceptos que hacen que Ojo de Buey se cuestione: ¿Quién es el humano y quién es el animal?

Compañía: Proyecto Larrua

Proyecto Larrua es una compañía de Danza Contemporánea dirigida por Jordi Vilaseca y Aritz López con base en Vitoria-Gasteiz. Coreográfica y dramaturgicamente, la compañía tiene una visión personal sobre cómo aunar la fisicalidad y la emoción y de como escenificarla, utilizando elementos del imaginario común del espectador y contemporanizándolos.

Una de las señas de identidad de la compañía son sus producciones para teatro, donde la danza converge con el espacio sonoro, iluminación y escenografía para crear un universo propio fruto de esta unión son la pieza Otsoa, candidata a 5 Premios Max, Baserri, candidata a 3 Premios Max y Ojo de Buey. Las piezas coreográficas que forman parte de su repertorio han sido representadas en España, Europa, América Central y Asia. En festivales como Madrid en Danza, Festival de Artes Escénicas de Costa Rica, Fest´arts, y New Dance International Festival de Corea.

Disciplina: Danza

Comunidad Autónoma: País Vasco

Duración: 52 min

Director/a: Aritz López y Jordi Vilaseca

Artistas en escena: Aritz López, Helena Wilhelmsson, Jordi Vilaseca

Coreografía: Jordi Vilaseca

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad