Teatro, Improvisación teatral

Por la gracia

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

21 junio a las 19:45 h

Por la gracia es la historia de “Gracia” una mujer nacida a principios del siglo XVI que se ve atraída por las “cosas heroicas” que eran exclusivamente “cosas de hombres” y no duda en llevarlas a cabo aunque pueda tener consecuencias penales.
Cuatro expertos improvisadores, con ayuda del público, crearán una función original e irrepetible estableciendo un diálogo con el público como excusa para reflexionar sobre los temas de la época como el honor, la traición, la amistad, el amor, el poder y, como ya se ha apuntado, la igualdad entre hombres y mujeres.
¿Es el hecho de haber nacido mujer un impedimento para desempeñar determinados trabajos? ¿Qué sucede cuando una mujer es la mejor espadachina del reino? ¿Podría acontecer lo mismo en la actualidad?

Espectáculo programado en colaboración con el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro – Clásicos en Alcalá

Compañía: Impromadrid Teatro

En sus casi 25 años de historia, Impromadrid Teatro ha puesto en escena una veintena de espectáculos y se ha consolidado como una de las mejores compañías de improvisación teatral a nivel internacional. Impromadrid combina su trabajo “teatral” con la labor docente en su propia escuela, el trabajo con otras instituciones y colectivos no teatrales y sus incursiones en otras disciplinas (radio, streaming y audiovisual).

Disciplina: Teatro, Improvisación teatral

Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Duración: 90 min

Director/a: Ignacio López B. e Ignacio Soriano

Autor/a: Ignacio López B., Ignacio Soriano, Elena Lombao y Paloma Córdoba

Artistas en escena: Ignacio Soriano, Elena Lombao, Paloma Córdoba e Ignacio López B.

Distribución: Nuevos Planes

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad