Rueda de Negocios

14 junio a las 09:30 h

Nave de Terneras (Junta de Distrito de Arganzuela)

En el marco de las actividades profesionales que formarán parte de esta edición, y tras el éxito cosechado durante estos últimos años, volvemos a proponer un espacio de encuentros breves –de 12 minutos– entre programadores y compañías de artes escénicas con el fin de establecer vínculos laborales y comerciales.

De esta manera, se promueve una plataforma adicional para que las compañías puedan difundir sus creaciones artísticas. La actividad tendrá lugar el martes 14 de junio de 2022 de 09:30 a 12:30 horas, en la Nave de Terneras (Junta de Distrito de Arganzuela).

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA RUEDA DE NEGOCIOS?

Toma nota de las siguientes recomendaciones en al momento de presentar tu solicitud:

  1. Lee cuidadosamente las BASES DE PARTICIPACIÓN antes de inscribirte en la actividad y selecciona a los/as programadores/as con los que deseas reunirte. Recuerda que, para que tu propuesta resulte de interés, esta debe ajustarse a sus criterios de programación artística.

  2. La inscripción en la actividad deberá hacerse a nombre de la compañía, no del distribuidor del espectáculo, y no será válida la inscripción de propuestas que hayan estado programadas en esta o cualquier otra edición de MADferia.

  3. A lo largo del formulario de inscripción deberás adjuntar documentación gráfica o poner enlaces de acceso o descarga (imágenes, vídeos, dosieres, etc.); asegúrate de que la fecha de caducidad de estos es posterior al 14 de junio.

  4. Estar acreditado como profesional en MADferia no es un requisito indispensable para participar en la actividad. Las compañías que resulten seleccionadas y no estén acreditadas recibirán un pase especial de invitado con validez exclusiva para su participación en la actividad de forma presencial.
¡El plazo para inscribirte en la Rueda de Negocios ha finalizado!
Próximamente nos pondremos en contacto con las compañías para informar de los resultados.
Gracias por participar. 

PROGRAMADOR/AS PARTICIPANTES

Daniel Juste

Licenciado en Historia del Arte en la UAM y Máster en Gestión Cultural en la UAH. Comienza su actividad profesional en la gestión cultural en la Fundación Magistralia y posteriormente en el Centro de Artes Escénicas La Caja del Arte de Torrejón y el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid, labor que desarrolla durante diez años como programador cultural y coordinador de exposiciones. Ha formado parte de la Junta Directiva de Redescena durante 2 años y de la Comisión de Formación. En el año 2020, ocupa la dirección del Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz. Actualmente es Presidente de AGETEC (Asociación de Gestores y Técnicos Culturales de la Comunidad de Madrid), miembro de la Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Madrid y de la comisión de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

TEATRO JOSÉ MARÍA RODERO
Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid)

El Teatro Municipal José María Rodero es uno de los equipamientos culturales más importantes de la ciudad tanto por la cantidad de actividades que promueve como por el alto nivel de su programación escénica. Fue inaugurado el 30 de abril de 1990. Ha sido precursor de muchas iniciativas escénicas, impulso y apoyo importante en la creación, entre otras cosas, de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Desde hace más de 25 años forma parte de esta Red, participando de manera muy activa en la programación. También ha sido de los primeros espacios en formar parte del programa PLATEA.  Colabora en la organización del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón.

www.teatrojmrodero.es

Daniel Martínez

Licenciado en Veterinaria. Máster en Gestión Cultura, especialidad en Música, Teatro y Danza, por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Pinto desde el año 1998 con programas de ocio, formación y puesta en marcha del programa Teatro Joven e Infantil. Técnico de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Pinto desde el año 2017, responsable del Teatro Francisco Rabal de Pinto, así como de la coordinación técnica del Coro, Escolanía y Banda de Música Municipales, Big Band de Pinto, Escuela Municipal de Danza y Talleres de Teatro Municipales.

TEATRO FRANCISCO RABAL
Pinto (Comunidad de Madrid) 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto es el área encargada de la difusión y programación cultural. En lo relativo a las artes escénicas la programación se hace fundamentalmente en el Teatro Francisco Rabal, así como en espacios al aire libre.

https://www.ayto-pinto.es/112

David Campillos

Gestor cultural, músico y compositor. Miembro desde 2005 de Arden Producciones, compañía que crea y gestiona el teatro Sala Russafa de Valencia, donde es el responsable de la programación junto con las labores de producción y gerencia.

SALA RUSSAFA
Valencia (Comunidad Valenciana)

El Centro Cultural Docente de Artes Escénicas Sala Russafa ofrece una programación regular, variada y de calidad para todos los públicos. Presenta tres líneas principales desde su inauguración en 2011: sala de exhibición con la programación regular de artes escénicas y música; centro docente de talleres de teatro y danza; y espacio de creación-investigación escénica para compañías residentes. Además, oferta una campaña escolar a los centros educativos de la ciudad y su área metropolitana.

www.salarussafa.es

Joan Negrié

Actor director y productor teatral. Lleva 18 años programando la Sala Trono de Tarragona y 10 dirigiendo y programando el Festival Internacional de Teatro de Tarragona. Además de producir 20 espectáculos, también ha trabajado como actor con directores como Calixto Bieito, Sergi Belbel, Carme Portaceli, Xavier Albertí, Nelson Valente, Javier Daulte entre otros. Y ha estrenado y actuado con sus espectáculos en España, Italia, Alemania, Argentina o México.

FITT NUEVAS DRAMATURGIAS
Festival Internacional de Teatro de Tarragona (Cataluña) 

El FITT Nuevas Dramaturgias cuenta ya con 9 ediciones programando a las compañías más vanguardistas del momento. Utilizando espacios no teatrales para algunos espectáculos, Tarragona se convierte durante el Festival en un centro de atención de las artes escénicas, donde confluyen espectadores, compañías, programadores viviendo durante todo el día los espectáculos y actividades que se organizan.

www.fitt.cat

Juan Jiménez

Licenciado en Filosofía por la UAM, Master en Estética y Ciencias del Arte en la Universidad de la Sorbona, Máster in Arts of Euroculture (Universidad de Deusto), se especializa en el mundo de la gestión teatral cursando el Máster en Gestión Cultural: Teatro, Música y Danza en el ICCMU de la Universidad Complutense de Madrid, además de realizar un posgrado en áreas de mediación intercultural. Ha desarrollado investigaciones en política cultural, teoría del arte y escena contemporánea en España, Suiza y Canadá, y ha participado en proyectos europeos de gestión musical. Ha fundado, en colaboración o de manera autónoma, y gestionado espacios alternativos de Madrid como el OFF de la Latina y desde hace más de 15 años es programador teatral y musical. En el ámbito de la gestión musical fue director del primer Festival de Jazz noruego en Madrid en colaboración con la Embajada Noruega. Actualmente es Director de los Teatros Luchana y del Teatro Quique San Francisco en Madrid.

TEATROS LUCHANA
Madrid (Comunidad de Madrid) 

Teatros Luchana es una entidad privada dedicada a la gestión de espacios escénicos. En el antiguo espacio de los Cines Luchana nace este proyecto teatral que quiere dar cobijo a todo tipo de públicos. Por un lado, tanto el público como las compañías del sector alternativo pueden gozar de unas instalaciones que tradicionalmente han estado al servicio del modelo tradicional. Por otro lado, se vincula el modelo “off” a figuras de reconocido prestigio: directores, productores, dramaturgos y actores con la fuerza necesaria para transformar y repensar lo que actualmente entendemos por “comercial”.

https://teatrosluchana.es

Lorena Benot

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Análisis y Gestión del Arte Actual. Inicia su andadura profesional con la gestión de proyectos curatoriales relacionados con las artes plásticas y visuales. Desde 2008 es Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz con la gestación de proyectos expositivos e itinerancias. Coordinadora del Espacio de Creación Contemporánea hasta 2015, fecha en la que se vincula a las artes escénicas, uniéndose al equipo de Teatros de Cádiz. Actualmente es responsable de la dirección artística de Teatros de Cádiz y Directora del Festival Cádiz en Danza.

FESTIVAL INTERNACIONAL CÁDIZ EN DANZA
(Andalucía)

Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del Ciclo Huellas, Danza en Paisajes Urbanos, surgido en el Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo el Festival Internacional Cádiz en Danza, con el objetivo de cubrir un vacío de programación dancística en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad. Cádiz en Danza es hoy un proyecto consolidado, que cumple 20 años y cuenta con un público fiel tanto en la ciudad como fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento.

www.cadizendanza.es

Marián Palma

Marián Palma Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Amante de la naturaleza organizó varios eventos deportivos y de medio ambiente en UILA, empresa deportiva y de gestión de eventos y en la Estación de Esquí de la Pinilla. Comienza a trabajar en el Festival Internacional de Teatro de Títeres, TITIRIMUNDI, en el año 2000 cuando conoce a Julio Michel, creador, fundador y director de TITIRIMUNDI hasta su fallecimiento en el año 2017. Se convierte en su mano derecha y toma la dirección del Festival tras su fallecimiento, que ha sido su escuela y lo sigue siendo.

TITIRIMUNDI
Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia
(Castilla y León)

TITIRIMUNDI nació en 1985 con el objetivo de favorecer la preservación, el conocimiento y la difusión del arte del teatro de títeres como patrimonio cultural común. El Festival se ha convertido en un lugar de encuentro e intercambio, una cita anual para los profesionales y el público donde promocionar y difundir el arte del teatro de títeres y de otras formas de expresión dramática relacionadas y fomentar su estudio, investigación y formación. A lo largo de los años se ha creado un lugar donde se favorece la comunicación cultural fomentando así mismo las relaciones interculturales con otras naciones. Es un escaparate privilegiado para conocer la actualidad y el pasado de los títeres y un foro destinado a proyectar y prestigiar esta disciplina.

www.titirimundi.es

Sebastià Jordà

Ha cursado estudios de circo en Londres y Cuba. En 2005 fundó la compañía Circ Bover, el primer circo itinerante de las Islas Baleares; el proyecto sigue vigente actualmente. En su faceta de programador, hace siete años crea CIRCAIRE, el Festival de Circo de Alcúdia, y desde hace cuatro años cierra la programación anual de CIRCART, espectáculos de circo en Pollença, ambos en Mallorca.

CIRCAIRE
Muestra de Circo de Alcúdia (Islas Baleares)

Ha cursado estudios de circo en Londres y Cuba. En 2005 fundó la compañía Circ Bover, el primer circo itinerante de las Islas Baleares; el proyecto sigue vigente actualmente. En su faceta de programador, hace siete años crea CIRCAIRE, el Festival de Circo de Alcúdia, y desde hace cuatro años cierra la programación anual de CIRCART, espectáculos de circo en Pollença, ambos en Mallorca.

http://circaire.com/

Toni Álvarez

Directora del CEMART, el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura. Responsable de la coordinación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura. Directora de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas, EXTREMADURA ESCENA (MAE) y de la Sala Trajano de Mérida. Vocal de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Responsable de la Comisión de Redes y Circuitos.

CEMART
Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura
MUESTRA IBÉRICA DE ARTES ESCÉNICAS (MAE)

Cáceres (Extremadura) 

Entre los principales objetivos del CEMART está el fomento, desarrollo y coordinación de acciones que promuevan la actividad escénica y musical en el ámbito de Extremadura, así como la promoción, dentro y fuera de nuestra autonomía, de la producción musical y de artes escénicas extremeñas.

Entre otros programas, coordino y dirijo la Red de Teatros de Extremadura, compuesta por 49 ayuntamientos y 50 espacios escénicos, y la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE). Estos dos proyectos nos permiten pertenecer a dos de las entidades más prestigiosas del país: la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE). Además, al CEMART está adscrita también la Sala Trajano de Mérida, con programación de enero a mayo y de septiembre/octubre a diciembre.

http://cemart.juntaex.es/
https://www.agcex.org/extremadura-escena/

Xaquín López

Como Director-gerente del Auditorio de Galicia, organismo autónomo de cultura de Santiago de Compostela, me encargo de las funciones de gerencia y dirección de programación de las principales programaciones artísticas de la ciudad.

AUDITORIO DE GALICIA
Santiago de Compostela (Galicia)

El Auditorio de Galicia es un organismo autónomo que gestiona las principales programaciones culturales que se desarrollan en la ciudad, gestiona directamente el Auditorio de Galicia con una sala de 986 espectadores y realiza la programación escénica en el Teatro Pricipal de 330 localidades.

www.compostelacultura.gal

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad