Rueda de Negocios

18 junio a las 09:30 h

Nave de Terneras (Junta de Distrito de Arganzuela)

En el marco de las actividades profesionales que formarán parte de esta edición, y tras el éxito cosechado durante estos últimos años, volvemos a proponer un espacio de encuentros breves –de 12 minutos– entre programadores y compañías de artes escénicas con el fin de establecer vínculos laborales y comerciales.

De esta manera, se promueve una plataforma adicional para que las compañías puedan difundir sus creaciones artísticas. La actividad tendrá lugar el martes 18 de junio de 2023 de 09:30 a 12:30 horas, en la Nave de Terneras (Junta de Distrito de Arganzuela).


¡ATENCIÓN!

EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS

ESTÁ DISPONIBLE HASTA EL 2 DE MAYO A LAS 23:59

Próximamente nos pondremos en contacto con las compañías para trasladar los resultados
y confirmar el horario de las entrevistas.
  ¡Muchas gracias por vuestra participación!

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA RUEDA DE NEGOCIOS?

Toma nota de las siguientes recomendaciones en al momento de presentar tu solicitud:

  1. Lee cuidadosamente las BASES DE PARTICIPACIÓN antes de inscribirte en la actividad y selecciona a los/as programadores/as con los que deseas reunirte. Recuerda que, para que tu propuesta resulte de interés, esta debe ajustarse a sus criterios de programación artística.
  2. La inscripción en la actividad deberá hacerse a nombre de la compañía, no del distribuidor del espectáculo, y no será válida la inscripción de propuestas que hayan estado programadas en esta o cualquier otra edición de MADferia.
  3. A lo largo del formulario de inscripción deberás adjuntar documentación gráfica o poner enlaces de acceso o descarga (imágenes, vídeos, dosieres, etc.); asegúrate de que la fecha de caducidad de estos es posterior al 18 de junio.
  4. Estar acreditado como profesional en MADferia no es un requisito indispensable para participar en la actividad. Las compañías que resulten seleccionadas y no estén acreditadas recibirán un pase especial de invitado con validez exclusiva para su participación en la actividad de forma presencial.

¡Ya está abierta la convocatoria para presentar tus propuestas en la Rueda de Negocios de MADferia 2024!
Recuerda, puedes inscribir tus espectáculos hasta el jueves 2 de mayo a las 23:59 horas.

PROGRAMADOR/AS PARTICIPANTES

Beatriz Santiago

                                     TEATRO TOMÁS Y VALIENTE                                      Fuenlabrada (Comunidad de Madrid)

Más información en http://www.madrid.org/clas_artes/red/fuenlabrada.html

Cristina Ramírez

Gestora cultural con más de treinta años de experiencia, realizando su labor en la gestión pública. Actualmente, coordina el área de cultura del ayuntamiento de San Fernando de Henares, encargándose de la programación en artes escénicas, música y cine. Planificación, programación y gestión del teatro municipal y los festivales y grandes eventos culturales de la ciudad. También ha ocupado puestos de coordinación de la Red de teatros de la Comunidad de Madrid, en la consejería de cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y en el Ayuntamiento de Alcorcón.

TEATRO FEDERICO GARCÍA LORCA
San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid) 

Más información en
https://www.ayto-sanfernando.com/cultura-festejos-y-promocion-de-la-ciudad/

Eva Luna García-Mauriño

Directora y gestora cultural especializada en circo. Actualmente, codirige El Invernadero Circo, un espacio dedicado a la creación, producción, entrenamiento, mediación, internacionalización y desarrollo de audiencias en torno al circo; el Festival MADN Madrid y el MADN Alcobendas y el Ciclo de Circo Contemporáneo de Madrid. Además, colabora como directora y acompañamiento artístico de varias compañías de circo y trabaja activamente por el desarrollo, divulgación y vertebración del circo en España.

PDCIRCO | EL INVERNADERO | FESTIVAL MADN 
Madrid (Comunidad de Madrid)

PDCirco es una entidad que trabaja por el desarrollo y divulgación del circo a través de diversos proyectos que abordan distintas líneas estratégicas como la exhibición, la mediación y el desarrollo de audiencias, la internacionalización, la creación y la investigación en circo. Entre sus proyectos destacan El Invernadero, un espacio de 1.300 m² dedicado a las residencias artísticas, el entrenamiento profesional, la programación, la internacionalización y el desarrollo de audiencias. Asimismo, el Festival MADN Madrid y el MADN Alcobendas, dedicados a la difusión del circo actual con la programación de 25 compañías y actividades transversales. 

Más información en
https://www.pdcirco.es | https://www.elinvernaderocirco.es | https://www.madnfestival.es 

Lola Lara

Periodista especializada en Cultura para todos los públicos y en Educación durante casi 30 años. Desde hace 19 años forma parte del equipo del Festival Teatralia y, desde el año 2016, es su directora artística. Ha pronunciado conferencias y asistido a mesas redondas, congresos, jornadas de estudio relacionadas con Artes escénicas para la infancia y la juventud. Asimismo, ha formado parte de numerosos jurados relativos a la misma temática. 

FESTIVAL TEATRALIA
Madrid (Comunidad de Madrid) 

Teatralia es un festival internacional de artes escénicas para todos los públicos (de 0 a 18 años). En sus 28 años de historia, el festival ha ido evolucionando a la par que las tendencias creativas del sector han ido cambiando. En la actualidad es un festival con vocación más internacional; la presencia de propuestas de fuera de España ocupa alrededor del 60-70% de la programación. El festival tiene lugar a lo largo de casi un mes en la capital y en otros municipios de la región. En la última edición (marzo 2024) hemos celebrado 120 funciones, de 24 espectáculos y llegado a 29 municipios. 

Más información en
https://www.madrid.org/teatralia

Lorenzo García Echegoyen

Director del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, del Gobierno de Navarra. El Servicio de Acción Cultural tiene como cometido la puesta en marcha de programas de impulso a la creación, difusión y promoción de los diferentes sectores culturales y artísticos. También realiza el apoyo a la actividad cultural en las entidades locales de Navarra y a la formación, profesionalización y difusión del sector cultural de Navarra. Y finalmente ejecuta un plan de promoción de las industrias culturales y creativas de Navarra.

FESTIVAL DE TEATRO DE OLITE-ERRIBERRI | GOBIERNO DE NAVARRA
Olite-Erriberri (Navarra)

El Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra se encarga de la dirección ejecutiva del Festival de Teatro de Olite-Erriberri, uno de los principales programas artísticos que organiza.

El festival cuenta con una dirección artística colegiada desde hace dos ediciones, constituida por María Goiricelaya y Ane Pikaza. El proyecto de estas directoras ha contribuido a que el festival programe con una decidida mirada social, paritaria y de futuro.

Más información en
https://www.festivalteatroolite.es/#

Marco Antonio Costa Herranz

Director y coordinador del Teatro Juan Bravo de Segovia.

                                           TEATRO JUAN BRAVO                                              Segovia (Castilla y León)

El Teatro Juan Bravo data de 1917, inaugurándose el 26 de octubre de 1918 con la zarzuela “La Alcaldesa de Hontanares” del autor segoviano Pepe Rincón Lazcano. En 1982 cerró sus puertas para su rehabilitación y se reinauguró el 23 de mayo de 1989 con la actuación de la ORQUESTA SINFÓNICA REINA SOFÍA. Este teatro depende del Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia.

El teatro mantiene una programación estable durante los meses de septiembre a junio, programándose teatro, música, danza, espectáculos infantiles y variedades. Además, es una de las sedes del Festival Internacional de Títeres TITIRIMUNDI.

Más información en
https://www.teatrojuanbravo.org/

Marta Monfort Ayestarán

San Sebastián 1968, licenciada en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Cine y Artes Escénicas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Trabaja en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde 1993 ligada a la cultura: Centro de Imagen y Nuevas Tecnologías (CINT), Centro Cultural Montehermoso (llevando a cabo el Festival de Vídeo de Vitoria y el VTV Vitoria Territorio Visual) desde el área de Artes Visuales. En 2002 comienza a trabajar en el Teatro Principal y Red de teatros como Jefa de Unidad y Programadora hasta la actualidad. Es responsable artística del Festival Internacional de teatro de Vitoria desde el año 2003. Así mismo, es miembro de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad Pública y forma parte de las comisiones artísticas de Pensamiento Contemporáneo, Inclusión social y Mediación, Programación Internacional, y es vicepresidenta de este organismo en la actualidad. 

TEATRO PRINCIPAL ANTZOKIA | RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ
Vitoria-Gasteiz (País Vasco)

El Teatro Principal Antzokia, junto con los teatros de los centros cívicos que conforman la Red Municipal de Teatros, tiene como misión promover una oferta cultural de artes escénicas plural y de calidad, siendo los ejes fundamentales el derecho universal a la cultura y el apoyo a la creación local sostenible. La programación del teatro comprende todo el año. Los espectáculos se estructuran en cinco temporadas: invierno, primavera, verano, Festival Internacional de Teatro y Navidad. Cada temporada, a su vez, dispone de su período específico de venta de entradas. Esta programación anual, con más de 150 espectáculos, es de carácter generalista e incluye todas las disciplinas de las artes escénicas. El teatro es el género más programado. Al teatro le sigue la danza, fundamentalmente contemporánea, música en todos sus estilos, destacando los conciertos de abono de la Euskadiko Orkestra y el ciclo de Grandes Conciertos, los espectáculos para la familia, y las dramaturgias no convencionales, etc. Del mismo modo, se ofrecen musicales y conciertos de jazz, flamenco, pop, etc.  Así mismo, el apoyo a la creación escénica local estable es otro de los objetivos estratégicos de esta unidad, con una convocatoria que aporta 40.000 € anuales y acompañamientos artísticos. 

Más información en
https://principalantzokia.org

Marylène Albentosa

Gestora cultural desde 1989. Desde 2021 es coordinadora artística de la delegación de Teatros de la Diputación de Valencia, siendo responsable de la programación y gestión de Escalante, el proyecto escénico para la infancia y la juventud de la Diputación de Valencia así como el asesoramiento en cuestiones del Teatro Principal de Valencia. Trabaja como técnica cultural del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) del año 1989 al 2000 y del 2015 al 2021. Del año 2000 al 2003 trabaja como gerente en la Companyia Teatre Micalet de Valencia realizando la producción ejecutiva de diferentes espectáculos con directores como Carme Portaceli, Manel Dueso, Konrad Zshiedrich, Joan Peris. 

ESCALANTE CENTRE TEATRAL | DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Valencia (Comunidad Valenciana)

Escalante es el proyecto escénico para la Infancia y la Juventud de la Diputación de València. Nacido en 1985, fue el primer teatro en España que apostó por ofrecer producciones y exhibiciones de calidad para los niños y jóvenes que, hasta entonces, solo se encontraban en el teatro para adultos. También cuenta con una escuela de teatro y convoca el Premio de Teatro Infantil y Juvenil entre otras muchas actividades. Escalante ha potenciado la creación de unas 60 producciones propias, espectáculos de grande y pequeño formato con títulos y disciplinas muy diversas. Ha programado, temporada a temporada, miles de funciones de compañías valencianas, de ámbito estatal o internacional, destinadas a público escolar y familiar. Entre otros premios, en 1995, el Ministerio de Cultura, le concede la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en su categoría de plata. Y en 2023 la Academia de las Artes Escénicas le otorga la Medalla de Oro. 

Más información en
https://escalantecentreteatral.dival.es/

Óscar Rodríguez

Diplomado en Ciencias de la educación (Ciencias Humanas) por la UA de Barcelona y en interpretación por la “escola d’actors” de Barcelona. Empieza sus actividades artísticas profesionales en el año 1979 con la Companyia Ínfima la Puça, con la cual y durante 25 años realizó 12 espectáculos, más de 3.000 actuaciones, 400 programas de televisión en TVE (Picapuça), así como la dirección del Festival de Payasos de Cornellà entre 1988 y 1990. Es miembro fundador de la TTP (Associació de teatre per a Tots els Públics), director artístico de la Fira de teatre infantil i juvenil d’Igualada “La Mostra” entre 2008 y 2014 y de Festa Pallasso. Memorial Joan Busquets entre 2012 y 2019. Actualmente y desde hace 20 años dirige y programa el SAT! Sant Andreu Teatre de Barcelona, especializado en teatro familiar y danza.

SAT! SANT ANDREU TEATRE
Barcelona (Cataluña)

El SAT! Sant Andreu Teatre es un espacio situado al Norte de la ciudad dedicado a la exhibición de las artes escénicas con dos líneas de programación definidas: teatro familiar y danza contemporánea. La programación familiar se realiza 3 fines de semana de cada mes en actuaciones abiertas al público en general, así como la programación para escuelas durante los días laborables. La programación de danza la realizamos un fin de semana al mes y va dirigida a público joven y adulto. El aforo de la sala son 383 espectadores. La pasada temporada, que celebramos los 20 años de existencia, nos acompañaron más de 50.000 espectadores y realizamos 260 funciones. 

Más información en
https://www.sat-teatre.cat

Samanta Castilla

Licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Gestión Cultural. Durante 14 años ha trabajado en la administración pública como parte del equipo de producción de eventos culturales del Ayuntamiento de Gavà y desde 2014 como responsable de la comunicación del área de cultura. Desde 2020 forma parte del equipo de Atrium Viladecans y del Festival Al Carrer, como gestora cultural y programadora. Además, forma parte de la comisión artística del festival Dansa Metropolitana, de la comisión de circo de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

ATRIUM VILADECANS | FESTIVAL AL CARRER
 Viladecans (Cataluña) 

Atrium Viladecans es un equipamiento escénico cuya programación está considerada una de las más variadas y enriquecedoras de la cartelera del área metropolitana de Barcelona. Se dirige a todo tipo de público con propuestas de teatro, música y espectáculos familiares, entre otros. Dispone de dos salas: el Auditorio con 828 localidades y la Sala Pequeña con una grada retráctil para 126 personas. 

El Festival Al Carrer de Viladecans es uno de los festivales específicamente de artes escénicas de calle con mayor trayectoria en España. En 2024 se celebrará la 35.ª edición del certamen, consolidado como cita obligada tanto para profesionales como públicos de los diferentes géneros y lenguajes exhibidos en él. Al Carrer tiene lugar el primer fin de semana de julio y desde 2022 cuenta con una edición de invierno los días 28, 29 y 30 de diciembre. 

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad