Teatro

Sorriso

Nave de Terneras (Junta de Distrito de Arganzuela)

16 junio a las 21:15 h

Un espectáculo poético sobre el amor y los recuerdos. ¿Cómo escribir una historia de amor?

Esta historia de amor no se inspira en la muerte heroica de Romeo y Julieta, sino en la vida en común de una anciana pareja, para quienes el amor es esa vida completamente realizada. La muerte de uno acecha con soledad la vida del otro. Una soledad cuya fuerza de los recuerdos da vida a fantasmas que no desisten de amar a los que se quedan, ángeles de la guarda celosos, amantes invisibles cuyos besos están hechos de viento. El que partió es ahora invisible, aunque su alma bendice al que se quedó, habitando el aliento de quien lo amaba, esperando el reencuentro, sabiendo que la vida aún sigue para el que se queda.

Compañía: Teatro Só

Teatro Só es una compañía de teatro portuguesa con sede en Odemira (Portugal) y en Berlín (Alemania). Desarrolla un trabajo multidisciplinar que relaciona la técnica de la máscara, el teatro físico, las artes circenses y las artes plásticas. Todos estos componentes convergen en un teatro imaginativo, no verbal y visualmente poético en el que la comunicación entre el actor y el público se realiza a través del poder del gesto.

Los temas de la escena se centran directamente en los estigmas sociales transversales a todas las culturas y generaciones. Nuestra compañía defiende un concepto de arte público destinado a todas las edades y estratos sociales. Los temas son transversales y atemporales (La vejez, el abandono, el amor, el reencuentro), teniendo por tanto también una preocupación pedagógica. Esta aparente simplicidad de Teatro Só, representa la propia simplicidad de la condición humana, una fragilidad que cualquiera puede entender, independientemente de su nacionalidad, religión o condición social. Esta dimensión universal de Teatro Só es llevada a la calle, el escenario del mundo, donde la expresión artística es accesible a todos.

La compañía de Teatro Só es fundadora del colectivo de artistas Kunstquartier Bethanien en Berlín, pertenece a la Plataforma de Artistas de Bethanien y es miembro de la asociación de Teatro de Calle de Alemania.

País: Portugal

Disciplina: Teatro

Duración: 30 min

Edad Recomendada: Todos los públicos

Director/a: Sérgio Fernandes

Autor/a: Sérgio Fernandes

Artistas en escena: Sérgio Fernandes, Ana Gabriel

Distribución: Sandra Bonilla González

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad