THEATRE GREEN BOOK

La metodología para hacer teatro de manera sostenible

28 enero a las 11:25 h

Sala Conferencias - Teatro Auditorio San Lorenzo

“Theatre Green Book. La metodología para hacer teatro de manera sostenible” es una presentación diseñada para mostrar, de forma directa y accesible, cómo cualquier compañía, festival o productor puede incorporar la sostenibilidad en sus procesos sin complicaciones ni sobrecostes. 

Se presentará una metodología creada por profesionales del propio sector escénico, basada en la realidad de nuestros teatros y en el día a día de la producción, convirtiendo la sostenibilidad en algo fácil, barato e intuitivo.

La sesión explicará cómo esta herramienta permite tomar decisiones rápidas, aplicar medidas prácticas y medir el impacto sin necesidad de expertos externos. El objetivo es demostrar que la sostenibilidad no es un añadido complejo, sino un recurso útil, eficiente y plenamente integrado en la actividad teatral.

LA HORA DE LA PRESENTACIÓN ES ESTIMADA Y NO SUPERARÁ LOS 20 MINUTOS DE DURACIÓN

¿QUIÉN?: ECOscena

ECOscena, impulsada por Estival Producciones, es una iniciativa que combina más de 25 años de experiencia en artes escénicas con un firme compromiso ambiental. Su objetivo es ayudar a compañías, festivales y espacios culturales a integrar la sostenibilidad de forma práctica, económica y sin necesidad de conocimientos técnicos.

El equipo une producción teatral y asesoría en cambio climático para ofrecer servicios como cálculo de huella de carbono, planes de sostenibilidad y recomendaciones adaptadas al día a día del sector. Además, ha participado en la adaptación del Theatre Green Book (El libro Verde del Teatro, convirtiéndolo en una herramienta útil, sencilla y actualizada para el contexto español.

En esencia, ECOscena demuestra que hacer teatro sostenible es posible, accesible y perfectamente compatible con la realidad de la producción cultural.

PONENTES

image001
ESTHER GARRIDO
Experta en Sostenibilidad
image002
ALEJANDRO DE JUANES
Director de Sostenibilidad

Actividad realizada gracias a la colaboración de:

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad