Turistas

Sala Max Aub

16 junio a las 16:30 h

Braulio y Mari Carmen son una pareja normal. Ella trabaja de cocinera en el comedor de una escuela, y él espera un postergado ascenso en la empresa en la que ha trabajado toda su vida. Suelen pasar sus 14 días de vacaciones, en una antigua caravana, en el mismo camping, años tras año. Allí han creado una agradable rutina con sus vecinos de acampada y aprovechan para festejar su aniversario de boda por todo lo alto. Pero este año es distinto, para congraciarse con su jefe y emular a su eterno contrincante de ascenso, Braulio ha decidido pasar las vacaciones en una playa casi desierta. A pesar de que hay un cartel que prohíbe acampar, a pesar de la falta de cobertura y aislamiento del lugar, y sobre todo, a pesar de que Mari Carmen odia el mar, lo detesta, le provoca mareos y terribles pesadillas.

El día comienza sin problemas, Mari Carmen prepara el desayuno mientras Braulio se pone con sus crucigramas. Pero todo se tuerce, la tormenta nocturna ha arrastrado hasta la orilla un cadáver. Es una mujer. Y es negra. La pareja se desespera, se asusta, maldice y despotrica contra su mala suerte. Es imposible llamar a la policía, primero porque no hay cobertura y segundo porque esto los delataría ya que han acampado en una zona ilegal. Intentan devolver el cuerpo al mar, pero es imposible. Entonces toman una decisión, van a seguir con su vida normal, van a disfrutar de la playa y la agradable brisa marinera.

Tragedia y humor absurdos que se mezclan con verdades tan descarnadas como la vida misma.

Compañía: Meridional Producciones

Meridional Producciones, productora independiente madrileña de cine y teatro fundada en 1992. Hoy formada por Álvaro Lavín y Marina Seresesky. En estos veinticinco últimos años ha protagonizado una gran aventura que habla por si sola: por una lado largometrajes, documentales y cortometrajes de gran palmarés y, por otro, más de cuarenta espectáculos teatrales que han recibido los aplausos de ochocientos cincuenta mil espectadores en quinientos teatros y una veintena de países. Su línea creativa basada en el trabajo riguroso del actor y en la búsqueda de la complicidad con el espectador, así como una apuesta por las temáticas comprometidas desde una visión de la realidad no exenta de humor e ironía, le han abierto un sitio propio en el panorama creativo español.

Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria, entre los que se podrían destacar el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, el Premio Nacional de Teatro en Portugal, así como diversas nominaciones a los Premios Goya del Cine Español y a los Premios Max de las Artes Escénicas. Entre sus producciones tenemos Iberian Gangsters. Finalista MAX 2018 en la categoría de Mejor Espectáculo Musical; Qfwfq, Una historia del universo adaptación de Las Cosmicómicas de Italo Calvino realizada por J. Salvatierra. Miguel Hernández de J. Salvatierra. Transición de A. Plou y J. Salvatierra. CDN. Meridional Producciones, Teatro del Temple e Imprebis. Mejor espectáculo del año 2013 por el periódico El Mundo; Cantando bajo las balas de Antonio Álamo. K-Producciones&Meridional Producciones entre otras…

Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid

Duración: 75 min

Director/a: Álvaro Lavín

Autor/a: Marina Seresesky

Artistas en escena: Chani Martín, Pepa Zaragoza

Distribución: Teresa de Juan Marti

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad