Teatro

Un Oscar para Óscar

17 de junio a las 20:00

Teatro Bellas Artes

Estamos en la ciudad de Los Ángeles, el día que se celebra la ceremonia de los Premios de la Academia, los Oscar; concretamente, en un modesto motel a las afueras de la ciudad, en la habitación que servirá de escenario único, y donde a través de una cristalera se ve, a lo lejos, el gigantesco cartel de Hollywood. Aquí llegan Óscar Manzano, un joven director cuyo cortometraje ha sido nominado a los premios, acompañado, ni siquiera él sabe muy bien por qué, por el ministro de Cultura Guillermo Barrientos, y la ministra de Hacienda Irene Navarro. Entre continuos rifirrafes de los dos políticos, que no se soportan, y a pocas horas de empezar la ceremonia, se presenta en la habitación de Óscar la joven Pauline, una “escort girl”, contratada a escondidas por Guillermo para que finja ser la novia de Óscar durante la gala y la alfombra roja…

Este imposible grupo de cuatro vivirá la noche más loca de sus vidas en ese aislado motel, encontrándose y desencontrándose en algo que nos une a todos: nuestros sueños y todo lo que perdemos en el camino a conseguirlos.

Actividad realizada gracias a la colaboración de:

Compañía: Txalo Producciones y La Mandanga

REPARTO

Jon Plazaola
Agustín Jiménez
Rebeca Sala
Mara Guil

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y texto: Mario Hernández
Productores: Xavier Aguirre, Esteban Roel & Jon Plazaola
Escenografía: Asier Sancho
Vestuario: Paula Castellano
Sonido: Tagore González
Diseño de iluminación: Álvaro Guisado Garavito
Ayudante de dirección: Guillermo Rodríguez Cartagena
Fotografía y cartel: Javier Naval
Ayudante de producción: JP Pérez-Padial
Distribución: Txalo Producciones

País: España

Dirección Sala: Calle del Marqués de Casa Riera, 2

Disciplina: Teatro

Duración: 90 min

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad