Una mirada a la mediación y la exhibición en las artes escénicas para la infancia y la juventud

19 junio a las 12:20 h

Espacio MADpro

Creada en 1996, formada por 65 compañías de todo el país y avalada por 9 premios, la Asociación TE VEO busca promover el acceso de la infancia y la juventud a una cultura escénica de calidad, generando proyectos que fomenten el crecimiento del sector desde la creación, la exhibición y la difusión de las artes escénicas y permitan establecer puentes con el ámbito educativo. En línea con estos objetivos y con motivo de esta presentación, compartiremos brevemente con los asistentes el fruto de nuestros últimos proyectos.

Por un lado, se expondrán las principales conclusiones extraídas tras la celebración de las XVII Jornadas de Reflexión TE VEO “Más allá del dossier. De la producción a la mediación” que, a través de mesas debate, talleres y coloquios, nos permitirán profundizar en todas aquellas acciones desarrolladas desde el ámbito de la creación con el fin de reforzar la conexión entre el espectador y la obra, contribuyendo a generar nuevas audiencias e impulsando la transformación social. En todas ellas nos acompañarán dramaturgos y directores de escena, responsables de iniciativas y proyectos vinculados con la mediación y el desarrollo de audiencias, grandes conocedores del mundo educativo y agentes especializados en cultura y accesibilidad.

Coincidiendo con su 50º aniversario y tras haber recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2023, la compañía L’Horta Teatre será la encargada de acogernos en su sala de Valencia los días 27, 28 y 29 de mayo. Puedes consultar el programa completo de las Jornadas aquí.

Por otro lado, presentaremos la reciente actualización del Protocolo sobre las condiciones de exhibición en las artes escénicas para la infancia y la juventud integrado por seis medidas:

  1. Limitar de los aforos
  2. Contemplar las edades recomendadas
  3. Garantizar las adecuadas condiciones de recepción, acomodación y percepción de los espectadores
  4. Fomentar la contratación o colaboración con especialistas que impulsen las relaciones teatro-escuela, teatro-familia y promuevan la formación del espectador
  5. Aumentar los recursos dirigidos a la exhibición y estabilizar la frecuencia de la programación
  6. Ampliar de la oferta teatral a todas las edades

PONENTES

Alfredo Picó

Miembro de la compañía L’Horta Teatre, coordinador de las XVII Jornadas TE VEO “Más allá del dossier. De la producción a la mediación”.

Ana Gallego

Miembro de la compañía Teloncillo Teatro y responsable de coordinar la actualización del Protocolo sobre las condiciones de exhibición.

Actividad realizada gracias a la colaboración de:

NEWSLETTER

Suscribir

* indica que es obligatorio
Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad