Danza

Verbena

Exterior Nave de Terneras

19 junio a las 19:45 h

Apuntes de un pregón: Nuestra creencia es bailar, bailar e invitar a bailar, con el intento de cambiar el mundo (utopía decidida). Somos conscientes del poder de nuestras tradiciones, del valor de lo autentico, de nuestras costumbres, de nuestros acentos, de nuestras formas de expresión, de nuestros folclore. Creemos en el potencial del saber popular y por eso invitamos a este encuentro. Porque el mayor acto político pasa, quizás, por encontrarnos en una plaza a dialogar, bailar, compartir, como ya se hacía antiguamente en las ágoras. Y queremos recordaros que bailar va más allá de la danza, más allá de la forma, porque bailar nos pertenece y ahí esta el poder, en no olvidarnos del valor inmaterial que tiene nuestros bailes. Por eso festejamos, por eso invitamos al festejo. Al festejo mirado como rito, sin banalidades impuestas por un consumo despreocupado, con responsabilidad y compromiso de todos los presentes, abierto al colectivo, siendo contenedor de aquellos secretos compartidos que nos recuerda de donde venimos y forje los cimientos de una prospera comunidad.

Espectáculo programado en colaboración con 21 Distritos

Compañía: Colectivo Lamajara

Lamajara es una estructura artística que elabora proyectos de danza de formatos singulares. Dirigida por Daniel Rosado de la mano de Paloma Hurtado, los cuales comparten un lugar en constante diálogo buscando la coherencia de sus ideas y el consenso hacia una metodología común. Su filosofía de trabajo nace de la necesidad de poner en valor lo artesanal, las pequeñas cosas, la sencillez, aquello que requiere tiempo de estudio y práctica para su ejecución. Todo aquello que se transmite como consecuencia del legado folclórico y popular que suele encontrarse desde las vivencias. Las líneas de trabajo son: La investigación del lenguaje del cuerpo en movimiento, un cuerpo comunicativo que se desarrolla desde el juego; la articulación de proyectos de mediación dentro del tejido cultural con apertura hacia nuevas formas de concebir la escena; el desarrollo pedagógico y metodológico en cuanto al uso del cuerpo, como medio para el diálogo e interacción con el mundo.

Disciplina: Danza

Comunidad Autónoma: Cataluña

Duración: 45 min

Edad Recomendada: Todos los públicos

Director/a: Daniel Rosado Ávila

Autor/a: Daniel Rosado Ávila

Artistas en escena: Paloma Hurtado, Yeinner Chicas, Anna Sagrera, Agnès Balfegó y Daniel Rosado

Coreografía: Daniel Rosado Ávila

Distribución: Fani Benages

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad