XVII edición MADferia 2021

15 - 18 de junio 2021

Bienvenidos y bienvenidas a la XVII edición de MADferia.

En nombre de Artemad y de todo el equipo de feria, os doy la bienvenida a MADferia 2021, una edición marcada por la pandemia, el cambio de fechas y el 25 aniversario de Artemad, la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, que, como sabéis, desde hace diecisiete años organiza este encuentro tradicionalmente en invierno y que en esta edición se viste de verano para recibiros en una ciudad especialmente hermosa en esta época del año.

Pandemia y cambio de fechas no son las únicas novedades. A Matadero Madrid, a las Naves del Español, a la Nave de Terneras y a la Cuarta Pared este año se suman los Teatros del Canal, que ceden sus instalaciones para exhibir dos trabajos de nuestra programación. Los protocolos sanitarios nos obligan a reducir aforos en todo el desarrollo de la feria. Con todo, intentaremos acercar MADferia a compañías y profesionales que, no habiendo podido asistir de manera presencial, quieran hacerlo a través de la vía online. A quienes estáis con nosotros y a quienes contactaréis vía streaming, queremos pediros disculpas por las dificultades derivadas de la actual situación y os damos las gracias por la paciencia y la comprensión que de forma abrumadora nos transmitís: ojalá que definitivamente el año que viene sea el de la recuperación de la normalidad.

MADferia, queridas compañeras y queridos compañeros, es un éxito gracias a vosotras y a vosotros. Más de 900 proyectos presentados y 476 inscripciones suponen un depósito de confianza en quienes gestionamos esta feria que debemos ser capaces de administrar con enorme responsabilidad. Y es nuestra responsabilidad no ir más lejos de lo que podemos con un presupuesto muy ajustado. Es nuestra responsabilidad garantizar el encuentro entre los agentes del sector. Es nuestra responsabilidad estar a la altura de las expectativas de quienes nos acompañan en esta aventura. Es nuestra responsabilidad ser honestos, humildes, generosos y firmes con nuestra propuesta de feria. Una propuesta con vocación de servicio público, puesto que público es el dinero con que se paga. Es nuestra responsabilidad recordarnos y recordar que este festival del encuentro no es propiedad de nadie, y sí lo es de todos. Si respetamos MADferia, MADferia nos devolverá con creces el respeto depositado. Con vuestro apoyo y la voluntad de quienes nos acompañan desde las instituciones lo conseguiremos.

Entre quienes nos acompañan, queremos agradecer la colaboración y la compañía a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y al INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte. También a Matadero Madrid, a Cineteca, a la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, a la Sala Cuarta Pared, al Teatro Español y a los Teatros del Canal por acogernos en sus espacios.

Gracias a las distintas asociaciones profesionales sin cuyo apoyo y confianza esta aventura sería mucho menos interesante: Cofae, Faeteda, La Red Española de Teatros, Adgae, Emprendo Danza, Feced, Madpac, Macomad, Unima Madrid, ADE y AAT. Artemad ha trabajado durante este año y medio junto a los compañeros y compañeras de estas asociaciones sin descanso elaborando materiales que ha puesto permanentemente a disposición de las instituciones que nos afectan. Muchas de las medidas adoptadas por éstas durante este periodo de pandemia han nacido de ese trabajo sectorial, de esos documentos. Gracias a las asociaciones hermanas por la compañía, y gracias a las instituciones por la escucha.

Gracias a todas y todos los profesionales que año a año confiáis en este espacio de encuentro, reflexión y negocio.

Por último, y de manera muy especial queremos agradecer el empuje, la fe, la solidaridad y el compromiso de las compañías de ARTEMAD en la celebración de su XXV aniversario.

A Óscar Zafra, in memoriam.

Te damos la bienvenida al Área Profesional de MADferia

NEWSLETTER

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web sin usar la información de tu navegación para cualquier tipo de interés particular.    Configurar y más información
Privacidad